En el "Reto 30" la población vivió la experiencia de un bombero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

En el "Reto 30" la población vivió la experiencia de un bombero

Tijuana BC - martes, 29 de noviembre de 2022 - AFN.
370

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). – Rafael Carrillo Venegas, director de bomberos de Tijuana, dio a conocer que durante el “Reto 30” celebrado el domingo anterior, y organizado por la Dirección de Bomberos del XXIV Ayuntamiento, participaron alrededor de 500 ciudadanos para experimentar parte de las vivencias de los bomberos al momento de salvar vidas. 

Los participantes escalaron 30 pisos, se colocaron un equipo con un peso superior a 30 kilos sin estar mojado y sin la urgencia de tener que llegar hasta el último piso para rescatar vidas, puesto que solo se trataba de formar parte de la experiencia. 

El reto consistió de subir 30 pisos en 30 minutos; con un peso superior a los 30 kilos del equipo de protección personal, hizo que la ciudadanía comprenda la labor de los bomberos al momento de atender una conflagración en edificaciones verticales, ya que no utilizan elevador, destacó el director de bomberos. 

En este ejercicio, dijo, se monitoreó la salud de los participantes y se puso a prueba sus capacidades físicas y mentales, asesorados por personal de algunos gimnasios que les brindaron información acerca de la importancia de tener un buen régimen alimenticio y rutinas físicas para mantener una mejor calidad de vida.

Carrillo Venegas, puntualizó que la ciudad crece a pasos agigantados en cuanto a estructuras verticales y las atenciones en edificios van aumentando, por lo que los bomberos requieren estar preparados para atender las emergencias de este tipo.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano