ENSENADA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que en días recientes se gestionó el donativo de un millón de pesos para lo que será el Centro de Atención Integral para Adolescentes del DIF Estatal, a fin de garantizar un espacio de biestar para los niños y jóvenes, además de un comodato, por un periodo de tres años del inmueble donde se ubicaba la Estancia Infantil México-Japón.
En este sentido, Ayala Robles explicó que la empresa Gasolineras Rudametkin se sumó a este proyecto al donar ese recurso que permitirá equipar este primer centro en Baja California y a nivel nacional.
Por su parte, la coordinadora general de Gabinete Municipal, Norma Elvia Martínez Santos indicó que que dicho predio de 800 metros cuadrados estaba sin funcionar, por lo cual será destinado en beneficio de las y los adolescentes en situación de abandono.
Mónica Vargas Núñez, directora de DIF Baja California, informó que prevén que este centro beneficiará de primera instancia a 40 adolescentes quienes no han tenido la oportunidad de ser adoptados, pero requieren seguir estudiando, tener atención psicológica y de salud, entre otros.
Detalló que, a nivel estatal, DIF tiene a más de mil 95 menores bajo resguardo, de los cuales 856 son adolescentes de 12 a 17 años, por lo que parte de las acciones del Gobierno de Baja California es lograr su bienestar mediante los Centros de Atención Integral.
Este espacio, añadió, estima un recurso de 5 millones 126 mil 382 pesos, para adecuar el inmueble, equiparlo, así como para rehabilitar y adecuación del patio, instalaciones deportivas y otras amenidades para la operación del centro.