TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN). – Seis cachorros que se encontraban viviendo en condiciones precarias, dentro de un domicilio particular en la colonia Fidel Velásquez, fueron puestos bajo resguardo por personal de la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con el Departamento de Control Animal.
Fue la mañana de este viernes, cuando personal de ambas dependencias acudieron para atender una denuncia ciudadana, a un domicilio localizado sobre la calle Jesús Yurén, en la delegación Cerro Colorado para verificar el estado de los caninos, los cuales aparecían en un video que fue compartido en redes sociales, dentro de un área insalubre.
Después de platicar con el propietario, éste accedió a entregar voluntariamente a los canes; las mascotas se encontraban en aparente estado de desnutrición, en un espacio reducido con falta de higiene y limpieza.
Las mascotas fueron trasladadas al Departamento de Control Animal donde se les realizó una valoración médica y dio pronta atención.