TIJUANA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Una plática del programa “Si bebes no manejes” fue impartida por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, a más de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), informó la coordinadora del programa Michel García.
La campaña permanente del XXIV Ayuntamiento a cargo de la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años; y tiene como propósito inhibir los accidentes vehiculares y las pérdidas humanas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, así como salvaguardar la vida de cientos de inocentes.
Durante este punto de encuentro, los estudiantes participaron en tres módulos con actividades, donde emplearon lentes especiales para experimentar cómo se debilitan los reflejos visuales cuando una persona tiene un nivel de 0.25 de alcohol en la sangre; el límite permitido en una prueba de alcoholemia es 0.08.
Presente en dicha actividad, también estuvo el encargado de despacho de la delegación municipal Otay Centenario, José Ignacio López López, en el marco del programa “Delegación en Movimiento”; el director del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, José Guillermo Cárdenas López y otras autoridades educativas.
El programa “Si bebes no manejes”, es impulsado por la Secretaría de Gobierno de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, a las se han sumado varias instituciones académicas y establecimientos como bares y restaurantes que contribuyen con esta labor preventiva, promoviendo campañas de consumo moderado y conductor designado.