TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Durante el último año, se han realizado más de mil llamadas "accidentales o de broma" al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), por lo que la subdirectora del mismo, Miriam Hernández González, hizo un llamado a la población a utilizar de manera correcta la línea 075 de intervención en crisis.
Hernández González, informó que en el periodo comprendido entre octubre 2021 y agosto 2022, en esta línea se han recibido 3 mil 422 llamadas telefónicas, de las cuales mil 839 son llamadas no efectivas, esto es que marcaron por error, broma o pedir información distinta a la atención brindada en este número.
Enfatizó que, el número 075 está activo los 365 días del año, las 24 horas del día, y ahí se pueden reportar casos crisis o violencia familiar, problemas psiquiátricos como crisis de ansiedad, paranoia, adicciones, depresión, delirio, intento e impulso suicidas. Sin embargo, pidió que los ciudadanos lo utilicen con responsabilidad.
Los motivos principales por los que se comunican a la línea, explicó, son por problemas psiquiátricos, en el hogar, de pareja violencia infantil, familiar, maltrato a personas de la tercera edad así como intentos de suicidio. Además, se encuentra habilitada para atender denuncias de adultos mayores en situación de calle, omisión de cuidados, casos de bullying o acoso escolar.