TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Ciento doce rampas de acceso serán construidas en la delegación Zona Centro, para que personas con alguna discapacidad puedan movilizarse, anunció el XXIV Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La inversión de este proyecto estimada aproximadamente en un millón de pesos y ejecutada con recursos del Ramo 33 facilitará la movilidad de las personas que tengan que trasladar sus mercancías en carritos o en “diablitos”, refirió la presidenta municipal.
“No puedo decirles que en tres años voy a llenar la ciudad de rampas y cambiar la situación porque no es posible, tres años no me alcanzan” Lo vamos hacer escalón por escalón, rampa por rampa y se va a ver la diferencia no de tres gobiernos atrás, ni de seis, sino de 30 años atrás, manifestó Caballero Ramírez.
Por su parte un representante de la comunidad beneficiada dijo que “hoy se le hace justicia a la señora con una carriola, al trabajador con un diablito, al joven con una patineta”, porque una rampa es de utilidad, y agradeció al municipio por facilitar las condiciones de movilidad a los ciudadanos, principalmente a los de los sectores con discapacidad.