ROSARITO BC 4 DE ABRIL DE 2022 (AFN). - Un llamado a no contaminar las playas por seguridad propia y de los visitantes, hizo a la comunidad la coordinación de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
Es cuando se prevé, indicaron, que aumentará el número de visitantes a las playas de Rosarito, por lo que es importante mantener libre de contaminantes la costa, pues la arena y el agua del mar son patrimonio natural de todos.
En este contexto, señalaron que se mantendrá la vigilancia por parte de personal de dependencias como son ZOFEMAT, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias municipales y grupos de voluntarios.
Las autoridades recomendaron para mantener limpia la playa, llevar una bolsa de plástico para juntar desperdicios y colocarlos en los lugares asignados, así como enseñar a los menores a no contaminar y evitar llevar desechables y botellas de vidrio, entre otras recomendaciones.