TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2022 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana firmó un convenio de colaboración con las dependencias municipales involucradas en el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a fin de agilizar los trámites de los ciudadanos.
Al respecto, la alcalesa Monserrat Caballero Ramírez, explicó que este acuerdo integra el Aviso de Apertura Inmediata como parte del proceso de tramitación, lo cual -aseguró- permitirá mejorar la atención y rapidez de las solicitudes ciudadanas.
Asimismo, Caballero Ramírez detalló que al ingresar la solicitud en el SARE, el usuario debe realizar el pago, y será emitido el Aviso de Apertura Inmediata, que permite al solicitante iniciar actividades si el dictamen de Uso de Suelo es factible, y en tres días hábiles se arroja la Licencia de Operación, previa demostración de que cumple con la totalidad de los requisitos.
La facilidad es tal, que en aquellos casos donde se establezcan observaciones o requerimientos de información adicional a través del SARE, el solicitante contará con un plazo máximo de 90 días para resolverlos y obtener su documento.