Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López
Huajuapan de León, Oaxaca, 4 de marzo 2015.- Con el mismo propósito que del hace 20 año, que son el de defender el patrimonio de miles de familias que han sido amenazados en perder sus tierras, parcelas, casas y demás bienes al no poder altos intereses de la banca, y repetirse nuevamente estas actitudes por instituciones crediticias, el barzón abre sus puertas en la mixteca oaxaqueña aseguro Vladimir Villarreal González.
El titular de oficina con sede en esta ciudad mixteca, aseguro en entrevistas que el barzón es una organización que no tiene ni un fin político aun que nos definimos como de izquierda no militamos en ninguno de los partidos, estamos a favor de los derechos de las mujeres, no tenemos creencias religiosas, y también estamos en contra de la violencia en la que vive el país por eso también debemos de mencionar que a nosotros también nos faltan 43.
Ante ello índico que ahora en Huajuapan León, está la oficina sede en la Mixteca Oaxaqueña, pero igual manera en Oaxaca capital, Tuxtepec en la región Papaloapan, Loma bonita, El istmo de Tehuantepec y Huatla de Jiménez, en lo que es la cañada oaxaqueña.
El barzón dijo en un momento cumplió con ese objetivo dando asesoría jurídica y se logró frenar el despojo que hacia los usureros de la banca. ‘Hoy como hace 20 años de distancia seguimos diciendo ‘PAGO NO NIEGO PAGO LOS JUSTOS’, y para ellos seguimos apoyando a las clases mas desprotegidas que obligadas por la crisis producida por los malos gobiernos, se ven obligadas a pedir préstamos a la banca’, enfatizó.
‘Hoy organización a tomado otros senderos estamos en apoyo a las luchas sociales que afectan a las clases más desprotegidas, ahora capacitamos y apoyamos a la comunidades rurales con el objetivo que puedan acceder a un programa del gobierno, por ellos nuestra organización ha tenido incidencia en modificar las reglas de operación de algunos programas con el objetivo que sean más fácil de acceder a estos beneficios’, concluyó Villarreal González.