Joel F. Gálvez Vivar
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 17 de Febrero 2015 (AFN).- Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se mantienen en paro desde el pasado 30 de enero advirtieron que no regresarán a laborar hasta que se les pague y garanticen que no habrá represalias, a pesar de que el gobierno dio como plazo hasta las 14:00 horas de hoy martes.
Los líderes del paro de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recalcaron que "todo está dicho" y no responderán a la advertencia emitida por el gobierno para que se reincorporen a sus actividades.
Comenzó la cuenta regresiva
El lunes desde las cinco de la tarde los uniformados están atrincherado en el cuartel de la SSP ubicado en Santa María Coyotepec, centro Oaxaca, manifestaron su intención de regresar a laborar siempre y cuando les depositen su salario correspondiente a la primera quincena de febrero y la firma de una minuta donde el gobierno del estado se comprometan a que no habrá sanciones, despidos y órdenes de aprehensión contra los "rebeldes".
Un par de horas después el gobierno del estado mandó su ultimátum con hora y lugar indicado: el martes 17 de febrero a las 14:00 horas en la explanada del estadio "Benito Juárez" en Santa Lucía del Camino, se deben de presentar los más de 2 mil policías inconformes para el pase de lista, de lo contrario comenzaran las sanciones.
Ambos partes no dan señales de ceder en sus posturas mientras la ‘hora cero’ se acerca y la Policía Federal (PF) aún permanece en la ciudad para reaccionar ante cualquier contingencia.