SEATTLE EU 11 AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).- Un empleado de Alaska Airlines robó un avión en el Aeropuerto Internacional de Tacoma en Seattle este viernes por la noche y terminó estrellándose a alrededor de 50 kilómetros, de acuerdo con autoridades.
Otras versiones afirman que el avión robado se estrelló cerca del campo de golf Chambers Bay. Los testigos informan que F-15 interceptaron el avión, vieron humo y escucharon una fuerte explosión.
#ÚLTIMOSEGUNDO: Hombre roba un avión y se estrella tras ser perseguido por aviones de guerra de #EEUU en #Seattle, #Washington. pic.twitter.com/H9oYvi9XoP
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) 11 de agosto de 2018
"Un empleado de la aerolínea hizo un vuelo no autorizado sin pasajeros en el Sea-Tac", dijo el aeropuerto en un tuit.
Alaska Airlines dijo en un tuit que el avión es un Q400 de Horizon Air, un subsidiaria.
An airline employee conducted an unauthorized takeoff without passengers at Sea-Tac; aircraft has crashed in south Puget Sound. Normal operations at Sea-Tac Airport have resumed.
— Sea-Tac Airport (@SeaTacAirport) 11 de agosto de 2018
Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos. El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos.
Las primeras imágenes del lugar de la caída muestran una escena de total destrucción y fuego en la vegetación, señalando la gravedad del impacto contra el terreno. El secuestrador fue identificado con un hombre de 29 años de edad. Paulatinamente, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma reanudó sus operaciones de aterrizaje y despegue.
#ÚLTIMAHORA Video muestra los instantes después que un avión Dash 8 Q400 se estrelló en Seattle (EEUU) luego que un empleado de Alaska Airlines se lo robara del aeropuerto.
-> Más información: https://t.co/xcxmI0NNbO pic.twitter.com/VgdjTUWd4V
— Webinfomil.com (@Webinfomil) 11 de agosto de 2018
¿Quién era el hombre que robó el avión en Seattle?
Durante la noche del viernes, un empleado de Alaska Airlines robó un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacomas y terminó estrellando en una zona boscosa cerca de la ciudad.
El hombre, de aproximadamente 29 años de edad, era un mecánico de una aerolínea, Según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.
Durante el poco tiempo que tuvo de vuelo, el trabajador realizó una serie de acrobacias en el aire. Las autoridades confirman que el control de tránsito tuvo contacto durante el vuelo, antes de que se estrellara.
?? Vidéo surréaliste du Bombardier Q400 volé par un employé d´Horizon Air / Alaska Airlines juste avant son crash du l´île de Puget au large de Seattle. pic.twitter.com/K0D8SGrAIh
— air plus news (@airplusnews) 11 de agosto de 2018
En la conversación, el hombre se identificó como "un hombre roto" y confesó que no tenía la intención de aterrizar y aseguró que no necesitaba ayuda para controlar el avión porque "ha jugado algunos videojuegos antes".
El FBI de Seattle confirmó que la información que se tiene hasta el momento "no sugiere una amenaza terrorista".
Tras el fallecimiento del hombre, la aerolínea ha dado muestras de solidaridad y cariño hacia la familia del empleado.