TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN). – Un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, adoptaron ciento 93 Estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas, México, entre ellos, a través de la Agenda del Desarrollo 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Para establecer y fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, Melba Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), dijo que se requiere de la participación activa de todos para un mundo más digno, ello, durante la presentación de la “Memoria del Seminario Internacional, los derechos humanos.
La Agenda del Desarrollo incluye 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que abarcan las dimensiones económicas, sociales y ambientales, obligando a hacer un análisis y debatir sobre los Objetivos del Desarrollo.
La Ombudsperson de Baja California señaló que todos pueden sumar esfuerzos para luchar por erradicar la pobreza extrema, la desigualdad e injusticia, y al mismo tiempo proteger al planeta poniendo en marcha soluciones al cambio climático.
La presidenta de la Comisión señaló que el documento constituye herramientas para los gobiernos, y recordó que es obligación de las autoridades adoptar las medidas adecuadas a corto, mediano y largo plazo, para prevenir violaciones a los Derechos Humanos.
Añadió que la Agenda de Desarrollo incluye aspectos prioritarios de la agenda nacional y guarda relación con las obligaciones internacionales de México, en materia de derechos humanos.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos estará presente en donde se generen acciones que permitan consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, concluyó Olvera Rodríguez.