CIUDAD DE MÉXICO 30 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Un grupo de Expertos de alto nivel en derechos humanos de la ONU, urgió este miércoles al Gobierno de México a que garantice la seguridad y protección a la activista y miembro de esta instancia, Mariclaire Acosta, ante la violenta campaña de descrédito que sufre en el territorio mexicano.
Los ataques contra Acosta se habrían producido en medio de una campaña contra defensores de derechos humanos, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Indicó que Acosta, directora de Freedom House México, ha sido blanco en repetidas ocasiones de declaraciones difamatorias en medios de comunicación nacionales que “alientan implícitamente la violencia contra ella”.
De hecho, detallan, la activista ya ha sufrido una serie de ataques verbales y amenazas.
“Si ella puede ser sometida a este tipo de ataques y amenazas indignantes, entonces los defensores de los derechos humanos con un perfil menos visible deben vivir en constante temor por sus vidas, dijo el presidente de la Junta, Lin Lim.
Por ello, exigió al gobierno garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos que se enfrentan a amenazas de violencia física, a ataques a su integridad y otros intentos intimidatorios.