Suman 160 muertos en Francia; un mexicano herido
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Suman 160 muertos en Francia; un mexicano herido

MEXICO DF - viernes 13 de noviembre de 2015 - La Silla Rota.
3273

FRANCIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que se ha localizado a un mexicano lesionado por los ataques en París, Francia, que han dejado unos 160 muertos.
 
El mexicano lesionado se encuentra fuera de peligro en el Hospital Pitié-Salpêtrière, en el Distrito 13 de la capital francesa.
 
La Cancillería incrementó sus acciones de protección consular en Francia, a raíz de los atentados de este viernes en París.
 
En un comunicado, informó que personal consular se mantiene en contacto y coordinación permanente con la Embajada de México en París y su sección consular, para dar seguimiento de cerca a los acontecimientos y mantener activos los protocolos de asistencia y protección correspondientes.
 
Señaló que en caso de emergencia se puede contactar a la Embajada de México en Francia en el correo [email protected] o a los teléfonos (331) 42734916 y (339) 67380613.
 
En México, indicó, los teléfonos son 5536866041, 5536866046 y 5536866047.
 
La Embajada puso al servicio de los mexicanos afectados por la emergencia su página facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, así como la liga http://goo.gl/vbfui0
 
Señaló que se ha a contactado a los mexicanos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para facilitar la comunicación en casos de asistencia.
 
Además se ha actualizado la Guía del Viajero con recomendaciones preventivas y de seguridad para personas con planes de viaje o que se encuentren en Francia.


Policía reporta 18 muertos en París


FRANCIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Más de un centenar de personas murieron y decenas resultaron heridas en varios ataques terroristas coordinados en París, Francia, alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía citados por varias agencias.

 
De acuerdo con una nota del diario español El País, atacantes con fusiles de asalto protagonizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se produjo en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde fallecieron al menos 100 personas, según fuentes policiales.
 
A media noche, el presidente François Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país.
 
En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varias personas retenidas en su interior.
 
Dos horas después del ataque a la sala de fiestas, se escuchaban disparos aislados en el interior y en el exterior. Fuentes policiales han asegurado que dentro de la sala había rehenes y que no descartaban que siguieran produciéndose asesinatos.
 
Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Poco antes de la una de la madrugada, la policía aseguró haber matado a dos terroristas. Benjamin Cazenives, que estaba en el interior dijo a una amiga: "Estoy vivo. Solo tengo unos cortes. Una carnicería. Cadáveres por todas las partes".
 
Las calles próximas a los lugares de los tiroteos han sido cerradas al tráfico. La plaza de la República es una de las cercadas por la policía. El jefe de una de las unidades antiincendios ha dicho a sus subordinados: "París está en guerra". Las zonas atacadas están cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo, donde en enero fueron asesinadas 12 personas por dos yihadistas.
 
"Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones", han contado personas que han logrado huir de la sala en medio del tiroteo y cuyos testimonios se han difundido a través de redes sociales.
 
Uno de los ataques se ha producido cerca del restaurante Petit Cambodge. Uno de los clientes ha contado que, en ese caso, el tiroteo se prolongó durante más de medio minuto. Hacia las 23.30, personas que se encontraban cerca del gran centro comercial de Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París, aseguraron que habían escuchado disparos en el interior del local.
 
También alrededor de las 22.00 horas, se han registrado tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, en el que juegan un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Tres personas han resultado muertas. La policía especula con la hipótesis de un ataque suicida. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara. Las explosiones se produjeron en el descanso del partido.
 
Plan Rojo Alfa
 
El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero. Se dirigió de inmediato al Ministerio del Interior, donde se ha establecido una célula de crisis en el sótano del ministerio. El Ejecutivo ha puesto en marcha el plan Rojo Alfa, concebido para casos de ataques múltiples.
 
En una intervención televisada, Hollande ha declarado esta madrugada el “estado de urgencia” en todo el país. El presidente, que ha sido la primera autoridad en calificar los sucesos de “ataques terroristas”, ha dicho que ese estado de urgencia conllevará numerosas detenciones por todo el país y “el cierre de fronteras” para evitar que entren nuevos terroristas o que huyan los que puedan encontrarse en el interior. También supondrá restricciones en la circulación. "Es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas. Sabemos de dónde vienen y quiénes son".
 
Los ataques han coincidido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y ha restablecido controles fronterizos.
 
El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún ataque terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de 7 mil militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.


Ataque en Paris; mueren decenas

MÉXICO DF 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- En el restaurante Cambodge localizado en el Arrondissement 10 un individuo armado atacó a los comensales con un rifle Kaláshnikov; así como también contra el Bataclan en el Arrondissement 11. Un tercero ataque se ubicó en el restaurante Le Carillon, en el centro de París.

Policías franceses informaron que al menos 26 personas murieron en los ataques registrados esta noche en París y un número indeterminado de personas permanecen como rehenes en el Bataclan Music Hall.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública quienes acordonaron el área para empezar a realizar la investigación de los hechos.

Además de los ataques contra los restaurantes en el centro de París, dos explosiones se registraron en las proximidades del Estadio de Saint Denis, donde la selección francesa jugaba un amistoso con Alemania.

En el estadio se encontraba el presidente Francois Hollande quien fue evacuado por su servicio de seguridad. Se desconoce si los eventos tienen relación. 

Imágenes de ataques terroristas en París

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano