TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE 2015 (AFN).- La Agencia Federal Aeronáutica (FAA) -por sus siglas en inglés- publicó una advertencia sobre el peligro que significa guardar baterías adicionales de cámaras, sin una debida protección ya que se han registrado cortos circuitos que inician fuegos en el área de cargo.
De acuerdo a un comunicado publicado por la FAA en Estados Unidos, las pequeñas baterías "representan un riesgo de ignición de fuego en los compartimentos de equipajes de las naves".
Actualmente la regulación establecida por la FAA permite solo algunas excepciones para cámaras o equipo de iluminación para uso personal. Se permitía que la mayoría permaneciera en los equipajes junto con la roja y otros artículos personales.
Ahora la FAA informó a las aerolíneas a que informen de este riesgo a los pasajeros para que reporten las baterías adicionales y estas sean colocadas en la cabina, pero de manera adecuada, como en cajas de plástico completamente separadas unas de otras y con los metales cubiertos con cintas adhesivas.
Ya existen restricciones sobre el número de baterías que pueden llevar a bordo los pasajeros y el tamaño de las mismas.
Las disposiciones de la FAA son la base por la cual otras administradoras de vuelos se rigen para mantener uniformada la reglamentación de seguridad en vuelos.