MÉXICO DF 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- La reportera húngara que aparece en un video pateando a migrantes que acababan de cruzar la frontera de su país se disculpó tras los hechos y aseguró que la agresión fue producto de haber entrado en pánico.
"Cuando veo el video, no me reconozco. Lamento sinceramente lo que hice, y asumo la responsabilidad", dijo la periodista Petra László, en una carta publicada en el diario húngaro Magyar Nemzet.
"Entré en pánico. No soy una camarógrafa racista y sin corazón", aseguró la mujer de 40 años, quien fue interrogada por la policía para la investigación abierta por la justicia húngara.
El video de la reportera dando patadas a migrantes y metiendo el pie a otros, entre ellos niños, provocaron reacciones en todo el mundo, en momentos en que Hungría ya es muy criticado por su actitud ante los refugiados.
Por lo que la cadena televisiva N1TV que empleaba a la mujer, anunció el martes su inmediato despido de László por su comportamiento.
"Estaba filmando cuando centenares de refugiados rompieron un cordón policial. Uno de ellos tropezó conmigo y entré en pánico", explicó László en su carta.
"Como madre, lamento que fuera un niño el que tropezara conmigo, y que yo no me diera cuenta", añade. "Estoy conmocionada por lo que he hecho, pero también por lo que me han hecho".
"No merezco esta cacería de brujas, ni las calumnias ni las amenazas de muerte", manifestó la reportera.
"Apenas soy una mujer, hoy madre desempleada, con hijos pequeños, que tomó una mala decisión en un momento de pánico", agregó.