MÉXICO DF 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota) ANKARA.- El cuerpo del niño sirio ahogado en las costas de Turquía, cuya imagen tendido en una playa turca sin vida causó una enorme indignación mundial, fue enterrado en la ciudad de Kobane junto a su hermana y su mamá.
Al padre de Aylan Kurdi se le permitió entrar a la ciudad siria de Kobane desde Turquía con el ataúd de su niño de tres años de edad, al igual que el hijo mayor y su esposa.
La foto del cuerpo sin vida del niño en una playa en Turquía provocó indignación en todo el mundo por la difícil situación que atraviesan los miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria para llegar a Europa.
Un convoy de vehículos con los cuerpos cruzaron a Kobane, en el norte de Siria, desde la ciudad fronteriza turca de Suruc, informaron funcionarios turcos, citados por medios de prensa locales.
Legisladores turcos acompañaron a Abdullah Kurdi a la ciudad kurda de Kobane. Los periodistas y simpatizantes fueron detenidos en un punto de control a unos tres kilómetros de la frontera.
Abdullah Kurdi fue uno de los supervivientes del incidente mortal cerca de la playa de Bodrum en el golfo de Kerme, cuando dos barcos se hundieron, con un saldo de 12 personas muertas.
Aylan se ahogó junto con su hermano Galip, de cinco años de edad, y su madre Rehan, cuando trataban de llegar a la isla griega de Kos, uno de los puntos de arribo de miles de refugiados de Medio Oriente en la reciente crisis migratoria en el continente europeo.