LONDRES 23 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- Malala Yousafzai, activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, contará con seguridad privada durante las 24 horas del día, después del aumento de amenazas de muerte en su contra, esto de acuerdo con el periódico británico The Sun.
“Su vida ha estado en peligro desde el intento de asesinato, pero conforme su popularidad aumenta, las amenazas han crecido exponencialmente”, indicó una fuente de seguridad al diario.
La Policía británica dispuso dos guardias de seguridad armados para proteger a la joven paquistaní, quien fue atacada en octubre de 2012 por militantes del movimiento extremista del Talibán por promover la educación entre las mujeres.
“Se trata de dos guardias armados que permanecerán con la joven durante las 24 horas del día”, precisó The Sun.
La seguridad de Malala, quien el mes pasado cumplió 18 años, es similar a la que las autoridades británicas otorgan a ministros y altos visitantes políticos, aunque Scotland Yard no ha hecho comentarios al respecto.
La joven paquistaní fue víctima de un ataque terrorista el 9 de octubre de 2012, al recibir un disparo en la cabeza y otro en el cuello, abordo de un autobús escolar en Pakistán, a manos de militantes del Talibán por defender el derecho de las niñas a la educación.
Malala, quien ese entonces sólo tenía 14 años, sobrevivió al ataque armado gracias a que fue trasladada de emergencia en un helicóptero a Islamabab y después fue operada en Reino Unido, donde reside desde entonces.