PARÍS 24 DE JULIO DE 2015 (La Silla Rota).- Las familias de las víctimas que murieron en el accidente aéreo de Germanwings se reunieron para conmemorar cuatro meses de esta tragedia y enterrar los restos no identificados.
Los restos de las víctimas fueron enterrados en una sepultura colectiva en el pequeño memorial instalado tras el accidente, ubicado cerca del lugar en el que se desplomó el avión, en el poblado de Le Vernet, en el sureste de Francia.
La autoridad decidió una sepultura colectiva en Vernet para los fragmentos humanos no identificados, dijo el procurador de Marsella, Brice Robin, respecto a la inhumación que fue realizada sin testigos y la presencia de prensa.
Robin explicó que el lugar en el que fueron enterrados los restos fue elegido por su proximidad con la zona en la que cayó el Airbus A320, en un acto suicida del copiloto de la aerolínea alemana, Andreas Lubitz.
En la ceremonia participaron entre 200 y 300 personas, la mayoría familiares de las víctimas, informaron televisoras locales.
La ceremonia de homenaje está rodeada de fuertes medidas de seguridad para restringir el paso solo a los familiares de las víctimas.
El percance tuvo lugar el 24 de marzo pasado durante el vuelo entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, del aparato de Germanwings.
En el avionazo fallecieron los 150 ocupantes del aparato, la mayoría de nacionalidad alemana y española, aunque también dos ciudadanas mexicanas.