México DF 11 de abril de 2015 (LaSillaRota).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por la reforma energética; además, el mandatario estadounidense destacó que ha realizado un trabajo sobresaliente en el combate a la inseguridad.
Al responder al director de Citi Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, quien pidió a los Mandatarios de Estados Unidos, México y Brasil una reglamentación homogénea para incrementar la competitividad en la región, Obama puso como ejemplo la reforma al sector energético.
"Admiro mucho el trabajo que hizo Enrique en el sector energético en México; es algo muy sensato, pero, al mismo tiempo, muy difícil.
El acto fue previo a la Séptima Cumbre de las Américas, donde se registró el histórico encuentro entre Obama y Raúl Castro, presidente de Cuba
Durante un foro con empresarios donde también participaron la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, Obama indicó "Lo que él vio, y lo que todo México reconoció, es que este sector no va a ser eficiente sin el insumo, innovación e inversión del sector privado".
Peña se enfocó en las reformas avaladas y su impacto para abrir espacios a emprendedores que decidan invertir en el país.