Berlín 27 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- La novia del copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, confirmó a los investigadores que este sufría una grave depresión, según señaló el canal francés ‘iTélé’.
La televisión, que no citó las fuentes de esa supuesta información, indicó que la novia fue interrogada anoche por los investigadores alemanes, ante quienes realizó esa confesión.
El canal agregó que los padres de Lubitz serán interrogados por los gendarmes franceses ya que se encuentran en la localidad de Seyne-les-Alpes, cerca de donde se estrelló el avión de la compañía Germanwings.
Los investigadores del caso disponen ya, según la misma televisión, de todos los expedientes médicos del copiloto, que están siendo analizados, después de que la grabación extraída de la caja negra recuperada reveló que este presuntamente hizo colisionar el avión de forma voluntaria.
Lubitz rompió una baja médica para ese día y ocultó su enfermedad a Germanwings, según informó la Fiscalía federal de Düsseldorf.
Copiloto ocultó incapacidad médica
Berlín 27 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- La Fiscalía de Düsseldorf, Alemania, informó este viernes que el copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló en forma deliberada el avión de Germanwings el martes pasado, ocultó tener incapacidad médica el día del accidente.
De acuerdo al registro realizado en el domicilio de Lubitz, los investigadores judiciales determinaron que el copiloto ocultó su enfermedad a la empresa y a pesar de haber sido incapacitado por unos días, acudió a trabajar el día del avionazo.
Hasta el momento, la fiscalía no ha informado de qué enfermedad se trata o cuál fue el motivo de la incapacidad médica que se le extendió a Lubitz, y señaló que eso tardará unos días.
Los dos departamentos del copiloto, uno cerca de Düsseldorf y otro en Renania Palatinado, fueron cateados la víspera por autoridades judiciales después de que se manejó la tesis de que él en forma deliberada estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses.
El avión de Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, realizaba un trayecto a Barcelona a Düsseldorf, con 144 pasajeros a bordo, y seis tripulantes.
La fiscalía señaló en un comunicado de prensa que se dio a conocer hace unos momentos en Düsseldorf que por lo pronto no se ha encontrado una carta de despedida, como suele haber en los suicidios.
Ni tampoco se halló una reivindicación del avionazo, ni indicios de que estuviera conectado con alguna religión o ideología política.
La información de la incapacidad médica se suma a un dato que se dio a conocer la víspera en Alemania en el sentido de que el sujeto interrumpió durante unos meses su formación como piloto.
Su expediente contenía una observación de la empresa, que al parecer indicaba que requería de revisión médica periódica.