París 15 de enero de 2015 (lasillarota.com).-Más de mil sitios web franceses fueron pirateados por hackers islamistas desde el 7 de enero, fecha en la que se cometió el atentado en esta capital contra la revista Charlie Hebdo, reportaron medios locales.
La mayoría de páginas atacadas eran web de municipios o gobiernos locales pero también fueron pirateados los sitios de universidades, bibliotecas, empresas o de iglesias, entre otros.
Los piratas informáticos lograron borrar las páginas de inicio de las páginas web e imprimir sus propios mensajes en estas.
Publicaron en las portadas de las web que atacaron mensajes como “no hay más Dios que Alá”, “Muerte a Francia” o “Muerte a Charlie”, en referencia a la revista Charlie Hebdo, objeto del gran atentado del 7 de enero, que se saldó con 12 muertos.
De acuerdo con expertos en computación franceses, los ataques habrían sido realizados por “cyberyihadistas” desde países del norte de África, entre ellos Mauritania.
Se trataría de pequeños ataques no sofisticados ni de gran escala y fáciles de resolver, agregaron las fuentes.
Varios expertos indicaron que de acuerdo a mensajes de los hackers este jueves 15 de enero sería el día en el que se espera un mayor número de ataques de este tipo contra las web francesas.