California EU 20 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El sujeto que abastecía de armas a Los Caballeros Templarios fue sentenciado a casi seis años de prisión por tráfico de armas.
Su nombre es Sergio García-Rico y es originario de Chula Vista, California. A los 53 años se declaró culpable cuando admitió que compraba armas de fuego en tiendas y exhibiciones de California y las entregaba al cártel originario del estado de Michoacán.
García-Rico es descrito por las autoridades estadounidenses como un brazo “excepcionalmente violento” de La Familia Michoacana.
El hombre es cuadripléjico, y escondía miles de cartuchos de municiones en la parte de debajo de su silla de ruedas eléctrica, la cual cargaba en la parte trasera de su vehículo cuando cruzaba la frontera entre México y los Estados Unidos.
Al pronunciar la sentencia en la corte federal, el juez Dana Sabraw ordenó a Garcia-Rico a renunciar a su casa, así como a entregar las armas y alrededor de 11 mil dólares que fueron encontrados en su vehículo cuando fue arrestado en enero.
El hombre fue capturado cuando pretendía cruzar hacia México por la garita de Otay. Un oficial de Aduana encontró las armas durante una inspección.
Cabe destacar que Garcia-Rico declaró a las autoridades que ganaba alrededor de 500 dólares por la venta de cada arma.