México DF 24 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Un total de 150 agentes fronterizos se sumarán al resguardo de la franja que colinda con México con la finalidad de ayudar en el manejo de menores indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos, en su mayoría, provenientes de Centroamérica; informó el secretario de Seguridad Nacional, de la Unión Americana, Jeh Johnson.
Detalló que se sumarán a otros 150 que ya están desplegados y que han sido enviados de zonas menos activas al Valle del Río Grande.
Lo anterior, lo dio a conocer en un testimonio preparado para una audiencia en el Congreso este martes.
El funcionario dio a conocer que las cifras del año fiscal a septiembre de 2013, alcanzan los 24 mil niños sin acompañante en la frontera sur de Estados Unidos, en tanto que de octubre de ese año a junio de 2014, la cifra se ha incrementado a los 52 mil menores reportados.
Señaló que son cantidades muy grandes de menores sin sus padres que llegan a la frontera en condiciones vulnerables, con hambre, sed y exhaustos. “Cómo tratamos a los niños, en particular, es un reflejo de nuestras leyes y nuestros valores”, enfatizó.