TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Como parte de su gira para dar a conocer ampliamente su propuesta de regulación de armas de fuego, a raíz de los cada vez más periódicos atentados contra ciudadanos norteamericanos de todas las edades en pueblos y ciudades de la provincia estadounidense, el presidente Barack Obama apeló el día de hoy, frente a la corporación policíaca de Minneapolis, al “sentido común” y al bipartidismo.
“No tenemos que estar de acuerdo en todo para estar de acuerdo en que es tiempo de hacer algo”, dijo ante una audiencia de oficiales que estalló en aplausos. “Necesito que todos los que escuchan continúen presionando a sus representantes en el Congreso para hacer lo correcto”. Esta aparición pública en favor de un control más estricto de las armas de fuego representa el primero del presidente Obama fuera de Washington para conseguir el apoyo necesario al conjunto de 23 medidas que ha propuesto.
Es común que un presidente norteamericano se embarque en un tour por el país una vez que ha sido reelecto y ha juramentado por un nuevo cuatrienio. Esta vez, Obama ha salido a la calle todos los días para hacer campaña sobre los tres temas que parecen moldear este inicio de su segunda administración: la reforma migratoria, un nuevo marco regulatorio para armas de fuego y su visión económica de Estado. Es difícil saber si logrará construir una coalición dentro de un Congreso tan sumamente dividido. Pero como su experiencia en la Casa Blanca le ha enseñado, Obama sabe que la mejor forma de lograr que una propuesta sea aprobada por el Capitolio incluye necesariamente el ganar primero el apoyo de las masas.
Con información deThe Washington Post.