RUSIA 10 DE OCTUBRE DE 2021 (SDPnoticias).- Un accidente aéreo en Rusia dejó 16 paracaidistas muertas, luego de que el avión se estrelló y partió en dos.
En el avión en Rusia, tipo L-410 y fabricado en la República Checa, iban en total 22 personas; dos de ellas tripulantes.
Seis sobrevivieron al accidente aéreo, una se encuentra grave y otra, incluso, salió por su propio pie.
Mueren 16 paracaidistas por accidente aéreo en Rusia
Este domingo a las 9:32 horas (local) se registró un accidente aéreo cerca de la ciudad de Menzelinsk, en la República de Tartaristán, en Rusia.
“A las 9:23 horas recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”, dijo un representante del Ministerio de Emergencias.
El avión se partió en dos y una de las alas del avión cayó sobre una camioneta y la hizo volcar.
La aeronave transportaba a paracaidistas 20 paracaidistas e iban dos tripulantes, de acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El accidente aéreo dejó 16 personas muertas. Las únicas seis sobrevivientes llevaban casco y se encontraban en la parte de atrás.
“Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentaban signos de vida”.
MINISTERIO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA
De las seis sobrevivientes, una se encuentra grave; las demás solo presentaron contusiones.
El instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov, dijo que “un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie”.
El accidente aéreo en Rusia se registró unos 20 minutos después del despegue, de acuerdo con autoridades locales.
El avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia para el ejército, la aviación y la marina.
Falla en el motor provocó accidente aéreo en Rusia
Primeros reportes señalan que el accidente aéreo en Rusia, que dejó seis personas muertas, sucedió por una falla en el motor.
El presidente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, dijo que el accidente sucedió por una falla en el motor.
De acuerdo con el presidente, cuando el avión estaba a 70 metros de altitud, “los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia”.