*.-La vacuna fue aprobada el 11 de agosto a pesar de no contar con estudios que comprueben su funcionamiento
CIUDAD DE MÉXICO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (SDP NOTICIAS).- Más de un millón 200 mil solicitudes de la vacuna experimental Sputnik V ha recibido el gobierno de Rusia, informó en conferencia de prensa el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmítriev.
"Desde el punto de vista del interés internacional, hemos recibido solicitudes de más de un millón 200 mil dosis de la vacuna"
Kirill Dmítriev
El 11 de agosto el gobierno de Rusia aprobó la vacuna experimental Sputnik V contra el nuevo coronavirus, a pesar de que solo ha sido estudiada en decenas de personas y no hay pruebas de que realmente funciona.
Investigadores y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dudado de los supuestos resultados positivos que genera la vacuna rusa.
Rusia ofrece vacuna Sputnik-V a personal de la ONU
El presidente Vladimir Putin ofreció al personal de la Organización Mundial de la Salud (ONU) proporcionar la vacuna Sputnik-V.
Durante un discurso de la Asamblea General por los 75 años del organismo, Putin dijo que algunos integrantes de la ONU les han preguntado sobre la vacuna y no actuar con indiferencia.
“Rusia está dispuesta a ofrecer a los trabajadores de Naciones Unidas la ayuda necesaria y calificada, y en particular les proponemos suministrar nuestra vacuna de forma gratuita a empleados de la organización y sus subsidiarias que se ofrezcan para ser vacunados”
Vladimir Putin
Sin embargo, la vocera de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Harris, se negó a comentar al respecto.
Los creadores de la vacuna rusa publicaron en la revista Lancet que la vacuna Sputnik-V supuestamente es segura, ya que provocó una respuesta antígeno-anticuerpo en las 40 personas en las que se realizó la segunda fase del estudio en un lapso de tres semanas.
Sin embargo, los autores del artículo recalcaron que a los participantes únicamente se les dio seguimiento durante 42 días, que la muestra del ensayo era pequeña y que no se utilizaron grupos de control o de placebos, de acuerdo a AP.