ENSENADA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- En la Semana Nacional de Protección Civil 2019, a celebrarse del 16 al 20 de septiembre, participará Ensenada con la intención de fomentar la cultura de la prevención y habrá actividades para reforzar los conocimientos de la población sobre cómo que se debe de actuar; antes, durante y después de alguna contingencia.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, dijo que en la semana se intensificarán acciones preventivas en materia de sismos, ciclones, incendios forestales, por mencionar algunos, por lo que hizo un llamado a la población a participar y enterarse de las recomendaciones que son para salvaguardar su integridad y la de su familia.
Habrá simulacros de sismos
En el marco de los sismos el 19 de septiembre, ocurridos en la Ciudad de México, Jaime Nieto, dijo que para el jueves de esta semana se estarán realizando simulacros de terremotos en diversos puntos del municipio ensenadense.
Puntualizó que uno de los lugares donde se realizará, es la Casa Municipal, donde los brigadistas del personal que labora, serán los encargados de llevar a cabo el desalojo, haciendo este simulacro de forma más real.
Para ello, recordó el funcionario municipal, durante cuatro días, personal de las distintas dependencias del ayuntamiento estuvieron recibiendo capacitación del tema.