TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Decenas de personas se han asentado en terrenos irregulares en la colonia Valle Redondo, situación que preocupa a las autoridades debido a que debajo de ellos se encuentra una línea de tubería de una compañía de gas que podría causar una explosión al verse afectada.
Personal de la Dirección de Protección Civil inició desde el día de ayer con el etiquetado en la zona para advertir a quienes están viviendo en el lugar el peligro al que se exponen, por lo que colocaron 4 etiquetas rojas, pues el área está dentro del Atlas de Riesgo desde el año 2014.
Según información obtenida, el asentamiento es de mil 800 a dos mil metros lineales, y debajo de ellos corre un tubo de la compañía IGASAMEX de 8 pulgadas que está en funcionamiento, mismo que genera un riesgo de explosión en caso de ser perforado.
Son en total 160 predios irregulares que se están construyendo en la zona, a base de láminas de madera, tarimas y lonas de plástico; además de la colocación de tiendas de campaña en un terreno que no puede ser habitado.