Integrantes del grupo Antorcha Campesina, se manifestaron en el Centro de Gobierno de esta ciudad, para exigir a las autoridades el cumplimiento de un acuerdo firmado en 2009 por el ahora Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
En ese acuerdo se especificó que se les otorgarían los servicios de agua potable, drenaje, electricidad y la ayuda de 800 despensas mensuales, ahora a cargo del subsecretario de desarrollo social, Mario Osuna.
Además, el gobierno se comprometió a brindar 200 paquetes de materiales para el mejoramiento de vivienda, con valor de 15 mil pesos cada uno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
La obras, según se dijo, tenían fecha de culminación en diciembre de 2010, sin embargo los vecinos se quedaron esperando la ayuda: “hasta ahora no nos han dado nada” declaró una de las manifestantes que se identificó como María Luisa y que es residente de la colonia Ojo de Agua.
“No hemos recibido ninguna ayuda todavía” aseguró por su parte el Coordinador del Movimiento antorchista, Ignacio Acosta Montes, respecto a las peticiones de sus representantes para mejorar sus hogares,
Las nueve colonias que esperan el apoyo por parte del gobierno son: Lomas del Pedregal, Colinas del Trabajo y Antorcha campesina sección dos, Cañada del Florido, Margarita Morán, Aarón Joaquín, Antorcha Campesina y en Ojo de agua.