*.- Descontrol en acceso a registro
*.- Bonilla está mejor posicionado, acepta
TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Al ritmo de la banda, Jaime Martínez Veloz, se registró esta mañana como precandidato a la alcaldía de Tijuana por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las oficinas de dicho partido ubicadas en la Zona Urbana del Río.
Tras varios minutos de descontrol entre los mismos simpatizantes y luego de perder por segundos a su esposa entre la multitud, el precandidato ingresó al inmueble e hizo entrega de sus documentos solicitados por el partido y la autoridad electoral, para finalmente obtener su constancia de registro.
Martínez Veloz improvisó un mitin donde habló con reporteros y seguidores, donde ofreció encabezar un gobierno que trabajará “desde abajo”, donde se laborará de la mano de los ciudadanos en infraestructura y seguridad.
En el combate a las adicciones, el precandidato comentó que se debe de reforzar el lazo de trabajo entre Estados Unidos y México, a fin de retirar la droga de las calles, además de impulsar la educación y el deporte para alejar a los jóvenes de algunos vicios.
Martínez Veloz señaló que se ha acercado con algunos mandos policiacos, con el objetivo de tener una policía "que no pida cuotas", tras afirmar que si hay quienes piden dinero a los ciudadanos es porque "es una exigencia desde la presidencia municipal", y que en su caso no lo hará.
Respecto a la decisión de que el senador con licencia Jaime Bonilla fuera el candidato a gobernador y no él, reconoció que el actual delegado de Baja California "se encuentra mejor posicionado en la entidad y fue la mejor opción del partido".