*.-Fue Regidor, Delegado Municipal y titular de Sedesom
TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – José Osuna Camacho, quien renunció a 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional hace tres años, y se incorporó a las filas de Morena hasta llegar a ocupar cargos importantes en la pasada coordinación de campaña, falleció hoy en un hospital víctima del cáncer.
Osuna Camacho perdió la vida a los 66 años de edad después de haber enfrentado inicialmente con éxito la batalla contra del cáncer, y en pleno proceso de recuperación participó en la pasada campaña federal. Hace aproximadamente un mes,
Osuna Camacho se integró al equipo encabezado por Jaime Martinez Veloz para coordinar la creación de un centro de estudios con el nombre del ya desaparecido ingeniero Heberto Castillo.
El político tijuanense, ocupó diversos cargos partidarios en el Partido Revolucionario Institucional, en donde se distinguió por su actitud crítica, que frecuentemente plasmaba en cartas a la militancia y la dirigencia del partido, hasta que decidió que este se había desviado de los postulados y principios que le dieron origen. Como servidor público ocupó el cargo de regidor en la administración del alcalde Jorge Hank Rhon, con quien sostuvo diferencias que le hicieron pedir temporalmente licencia del cargo, y posteriormente, en la administración del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, fue delegado municipal de Mesa de Otay y luego Secretario de Desarrollo Social Municipal.
Osuna Camacho tuvo también además una faceta empresarial, como dueño del negocio denominado tamales " Doña Lidia". Los pormenores sobre sus servicios funerarios no se han dado a conocer aún.