TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- Las declaraciones virulentas y los discursos incendiarios no ayudan a un esquema de responsabilidad compartida en materia de seguridad pública, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra.
“Con toda la pena, pero es nuestro deber aclarar que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, es la pauta y fortaleza que garantiza a la ciudadanía el compromiso de las autoridades por buscar el desarrollo armónico de la sociedad, en un clima de tranquilidad y paz social”, señaló el funcionario federal.
La declaración del delegado federal se produjo luego de la controversia generada por las declaraciones de diputados federales panistas de Baja California, al cuestionar el desempeño del gobierno federal en materia de seguridad pública.
Hernández Ibarra aseguró que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son en el sentido de trabajar por el beneficio de la población y al margen de siglas partidistas, y es justamente lo que se ha estado haciendo.
“Tanto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y demás actores políticos, están en su pleno derecho de emitir sus opiniones, pero nosotros también tenemos nuestros propios puntos de vista”, dijo Hernández Ibarra.
“Permanentemente operamos en el Grupo Coordinación para el combate a la delincuencia”, abundó el delegado. “Somos el conducto para llevar los planteamientos de los bajacalifornianos ante el gobierno central en busca de soluciones.