Registran sismos en la capital
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Registran sismos en la capital

MEXICALI, BC - martes 14 de febrero de 2012 - AFN.
1317

MEXICALI, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Los servicios sismológicos registraron en las primeras horas de este martes, por lo menos seis movimientos telúricos; el primero y de mayor intensidad fue de 4.9 grados en la escala de Richter, que se presentó a las 2 de la mañana con nueve minutos.

El epicentro de este temblor, se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria en el valle de Mexicali.

El enjambre de sismos no registró daños, sin embargo inquietó a los residentes del valle de Mexicali, aseguró René Salvador Rosado, director de Protección Civil de este municipio.

De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el primero de 4.9 fue a las 2:09; luego se registró otro de 2.8 grados a las 2:45; le siguió uno a las 2:53 de 2.3 grados, todos con epicentro a en las cercanías del poblado Guadalupe Victoria.

A las 3:52 se presentaron otros, de 2.3; a las 3:57 uno más con una intensidad de 2.5 y otro a las 4:07 de apenas 1.9 grados con epicentro a 10, 12 y 14 kilómetros de Ocotillo, en el valle Imperial, respectivamente.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han informado sobre otras posibles réplicas registradas en la capital del Estado.

Multas y Recargos
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Horacio Programa
Gobierno de BC
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano