TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó un Rally-Convivencia por la Paz con 35 niños de la Casa Hogar Eunime, en el Parque Morelos con el objetivo de ejercer el derecho a jugar, con dinámicas de trabajo en equipo y no violencia.
Lo pequeños participaron en juegos cooperativos, recorrieron el zoológico y recibieron una plática por parte de personal de la Defensoría, quienes les hablaron acerca de sus derechos.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez señaló que este tipo de acciones de promoción buscan empoderar a los niños a través de la educación para que promuevan, respeten, protejan y garanticen sus derechos humanos.
La presidenta de la CEDHBC puntualizó la importancia de tener en cuenta el interés superior de la niñez y no omitir la situación de vulnerabilidad de algunos.
Es importante además resaltó Olvera Rodríguez que los niños y los adolescentes se enteren que pueden presentar quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, sin necesidad de acompañamiento de padre, madre o tutor, cuando se vulneren sus derechos humanos.