TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro asistieron al 89 Aniversario de la Policía federal en donde ambos reconocieron el profesionalismo y entrega de mujeres y hombres que integran esta corporación.
Durante la ceremonia oficial organizada por la institución en alusión a la fecha, ambos gobernantes expresaron que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, la estrecha coordinación de todas las corporaciones de seguridad y la participación ciudadana, son pilares fundamentales de la seguridad pública en Baja California.
Por su parte, el Comisario Juan Carlos Moran Quintero, Coordinador de la Policía Federal en Baja California, recordó que el 13 de Julio es un día para reconocer a quienes integran la Institución que cumple 89 años, fecha que rinde homenaje a quienes tienen la obligación de proteger la libertad y patrimonio del pueblo mexicano, con profesionalismo, vocación de servicio y entrega.
“Estamos con México para luchar por la justicia, con lealtad y honestidad y para entregarnos día a día un país con libertad”, como lo dice el himno de la Policía Federal, puntualizó Morán Quintero.
Zayra Isamar Padilla, en representación de los agentes de Policía Federal, reiteró el compromiso que tienen con la sociedad la cual he depositado su confianza en ellos por la Lealtad e Integridad, que representan al pertenecer a esta corporación.
Haciendo alusión al Himno de la Policía Federal, expresó: “Somos el eco de grandes héroes fieles que se fueron y que su sacrificio cimbra en nuestro pecho en cada minuto de nuestro silencio y nos obliga a triunfar”, mencionó la agente en su participación a sus compañeros.
En el evento estuvieron presentes además; el Comandante de la II Zona Militar, General Enrique Martínez López; el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Coronel Adelaido Ignacio León Ávila; el Coordinador de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; el titular de la Estación Tijuana de la Policía Federal, Leonel Almazán Clemente, entre otras autoridades, así como agentes federales y sus familias.