TIJUANA BC 29 DE JUNIO 2017 (AFN).- Víctor López conocido como " El Rayo" hizo el primer contacto y grabó personalmente el momento en que se acerca a la familia Fox, quienes se encontraban extraviados desde el domingo 25 cuando perdieron comunicación durante su ascenso a la montaña más alta de Baja California, el Picacho del Diablo, que se ubica en la Sierra de San Pedro Mártir.
La búsqueda se inició el lunes 26, participando en ella el personal de la Dirección de Protección Civil de Baja California y bomberos del puerto de San Felipe
Morgan Fox, de 61 años, y sus hijas Claire y Maura, de 25 y 20 años no pudieron ocultar su emoción cuando Víctor López "El Rayo", montañista deportista se les acercó y confirmó que estaban a salvo. Los excursionistas mostraban buen estado de salud, pero ya no contaban con alimentos.
En ese terreno de difícil acceso y sumamente demandante también fueron auxiliados por la guía montañista Sofía Bautista y Tomás Valle, miembro del grupo de Rescate EnSar.
El operativo se llevó a cabo con elementos de Bravo 10, Bomberos Tijuana, Grupo K-SAR de Cruz Roja Mexicana, ENSAR de Ensenada, Rescate Alpha de San Quintín, Montañistas Voluntarios, personal de Protección Civil de B.C. y personal de la Armada de México, localizaron a los excursionistas desde el aire.