TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Miguel Ángel Guerrero, coordinadores de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, señaló esta mañana que los los dos niños que fallecieron este fin de semana y el que resultó herido, fueron víctimas colaterales de agresiones directas contra sus padrastros, quienes se dedicaban al narcomenudeo en la ciudad.
En rueda de prensa, detalló que el primero de ellos fue Hugo David, quién falleció el pasado sábado por impactos de bala, mientras caminaba con su padrastro en la colonia Ampliación Sánchez Taboada.
Destacó que esta persona lo cuidaba en su casa, en la misma donde vendía droga, mientras su madre trabajaba en una maquiladora, la cual era consciente de lo que se dedicaba su pareja.
El sábado se presentó otro niño herido por bala, después de un ataque a su padrastro, quién fue víctima de un atentado.
El caso de ayer, dijo fue el de Ashley, una niña que falleció también por impacto de bala mientras iba con su mamá y su padrastro en un automóvil, a quienes atacaron desde otro carro.
En este caso, resaltó que la agresión iba directamente contra el padrastro Jesús alias "El Mazapán", un reconocido narcomenudista de la Zona Este de la ciudad.
Guerrero manifestó que estos son casos en los que los padrastros exponen la vida de sus hijos por ejercer el narcomenudeo, por lo tanto son responsables del delito de Omisión de Cuidado, y se les puede castigar por ello.
En el caso de los menores, resaltó que a pesar de la situación y las condiciones que estos se presentan, la institución ya está investigando los homicidios y cuentan con pistas para dar con los agresores.