*.- Además recordaron a su escolta Ramón Alarid
TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Familiares y ex funcionarios de gobierno se reunieron esta mañana para honrar la memoria de Federico Benítez López, ex Director de Seguridad Pública Municipal, y de quien fuera su escolta Ramón Alarid Cárdenas, asesinados el 28 de abril de 1994, unos meses después del asesinato del ex candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio.
Tras la ceremonia, Héctor Osuna Jaime, quien fue presidente municipal cuando sucedió este hecho, señaló que se tiene que recordar que Federico Benítez fue una persona ejemplar, siempre dedicada a su trabajo y de convicciones democráticas probadas por su participación y militancia con el Partido Acción Nacional (PAN).
Una persona que dejó huella en su paso por la función pública, dijo, en donde puso en práctica sus convicciones, sobre todo de organización, honestidad y de compromiso con la sociedad.
Desgraciadamente, añadió, su fallecimiento dejó un hueco muy grande para la comunidad, y señaló que muy poca gente lo conoció tan cerca como él, ya que fue su colaborador y él lo invitó a realizar una tarea muy importante como era la de ser en ese entonces Director de Seguridad Pública, con la encomienda de darle un carácter institucional a la dependencia, tarea que afirmó, todavía es un pendiente.
Sobre todo, resaltó, el hecho de cómo una policía debe estar capacitada, organizada, con los instrumentos que se tienen para poder acceder a diferentes niveles de responsabilidad y que sean claros, transparentes para el policía y para la comunidad, cosa que Federico “vino a darle una organización a la policía que no se había visto entonces”.
Eso se ha perdido, destacó, porque de repente cambian jefe de policía y demás, y “creo que el ejemplo de Federico Benítez es lo que se tiene que regresar a hacer para tener una convivencia pacífica y armoniosa”.
Por su parte, José Federico Benítez Villegas, hijo del honrado, señaló sentirse muy agradecidos por la compañía de los asistentes, ya que aseguró que su padre era una persona muy ejemplar, según todavía le siguen recordando.
Consideró asimismo que su presencia brilla hasta el día de hoy y reconoció que eso les llena de mucha satisfacción, sobre todo en esta Tijuana en la que “estamos viviendo cosas muy feas”, comentó.