*.- Y a tres ex funcionarios más por fraude y peculado
TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2017 (AFN).- El gobierno municipal de Rosarito presentó hoy una denuncia por los presuntos delitos de fraude y peculado, por un monto de cuatro millones de pesos, contra el ex alcalde panista Silvano Abarca Macklis y tres ex funcionarios de su administración.
La denuncia fue interpuesta por la Sindicatura municipal ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Rosarito, y quedó asentada bajo el expediente 0205-2017-01133/Rec del SEJAP en donde se señala como presuntos responsables al ex secretario general, Fernando Serrano García; el ex Oficial Mayor Luis Franco Galarza y el ex regidor Maximiliano García Gaxiola, del PRD, quien fue presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.
A los cuatro se les acusa de haber gestionado recursos por cuatro millones de pesos utilizando como garantía hipotecaria, un predio perteneciente al inventario de bienes inmuebles de la ciudad a cargo del ayuntamiento.
El terreno estaría destinado a un desarrollo habitacional formado por 150 viviendas así como locales comerciales, cuyos destinatarios serian empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente el proyecto no se llevó a cabo, por lo que la administración entrante, que encabeza Mirna Rincón, decidió presentar denuncia formal. La autoridad receptora de la querella estableció el 30 del presente mes como fecha para la primera audiencia.
Una vez recibida la denuncia, el expediente fue turnado al módulo de mediación para llevar a cabo dicha diligencia.