ENSENADA BC 1 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- En el Valle de Guadalupe los agentes policiales del municipio tendrán jornadas más cortas a las acostumbradas, con el propósito de que haya presencia policial “real”, informó Jesús Luna Lezama, subdirector operativo.
Indicó que la nueva disposición iniciará en la Ruta del Vino donde constituirán una comandancia regional, esperando que los policías operen al 100 por ciento de su condición en las delegaciones El Porvenir, Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y La Misión.
Dijo que el interés es incrementar el trabajo de los elementos, ya que en las delegaciones de Ensenada por años los horarios han sido de 24 por 48 horas de descanso, pero ahora será de 12 por 24 horas de descanso.
“El ser humano tiene un horario cronológico que le demanda descansar”, por ello se busca mejorar el trabajo, dijo el subdirector.
Por el momento iniciaremos en las delegaciones donde las distancias son más cortas, con respecto a la zona urbana. Desafortunadamente las jornadas largas rebotan en la incidencia delictiva, destacó.
Precisó que se trata de un trabajo integral dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que busca, no solo reubicar y reasignar puestos, sino también modificar los horarios para que la presencia policial tenga mejores resultados.