TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- La Zona Dorada de Tijuana que conforman las colonias Cacho, Hipódromo y Las Américas son las más buscadas en el sector residencial presentando una fuerte demanda de viviendas en la ciudad, informó Manuel de Jesús Flores Gil, director del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).
Agregó que en Tijuana se otorgan cantidades importantes de créditos para adquirir vivienda especialmente en la Zona Dorada y Playas de Tijuana donde se registra una reactivación, asimismo bajo el esquema de “casa adjudicada” en las colonias El Florido y Ribera del Bosque en Otay.
Señaló que para aquellas personas que buscan adquirir vivienda existen diversas opciones de financiamiento accesibles, ya que según datos de BIM, en el país un 60% de los interesados en comprar casa utilizan un crédito mientras que el resto usa recursos propios.
Indicó que ofrecen créditos desde los 400 mil pesos hasta los dos millones de pesos para casa habitación mientras que para edificación hasta por 10 millones de pesos, por lo que recomendó a interesados en adquirir un patrimonio, que la casa se adecue a sus necesidades y de acuerdo a sus ingresos financieros.