TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La decisión de designar al doctor Guillermo Trejo Dozal como Secretario de Salud del Estado, es un reconocimiento a su trayectoria “limpia y profesional”, luego de haber quedado exonerado de los cargos que por delitos fiscales se le habían imputado, afirmó el Secretario de Gobierno Francisco Rueda Gómez.
Rueda Gómez aseguró que finalmente se demostró que la detención y encarcelamiento de Trejo Dozal por delitos federales “fue casi una injusticia”, y luego de haber resuelto su situación legal, el gobernador Francisco Vega tomó la decisión de restituirlo en su desempeño como servidor público en la administración estatal.
Rueda Gómez dijo que Trejo Dozal ha demostrado en todas sus funciones un trabajo profesional, por lo que aseguró no tener duda de que en este nuevo cargo, se reforzarán las labores en materia de salud en Baja California en lo que resta del Gobierno de "Kiko" Vega.
Al preguntarle si esta acción no "mancharía" la imagen del Gobierno del Estado, el secretario general respondió que la única preocupación que existe es que se produzcan buenos resultados en un tema que es de gran importancia en la entidad y en eso enfocarán su función de la mano con el nuevo secretario.
Trejo Dozal fue detenido en el año 2015 por la Procuraduría General de Justicia, luego de que se le acusara de haber violado la Ley General de Instituciones Mundialistas tras ofrecer seguros sin el aval de Hacienda; permaneció 101 días aprehendido hasta que fue absuelto.