Realizan foro "Conociendo Baja California"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Realizan foro "Conociendo Baja California"

TIJUANA BC - lunes 13 de junio de 2016 - AFN.
1617

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó el octavo Foro de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”, cuya finalidad es fomentar en los alumnos del nivel básico los valores de identidad, tolerancia, respeto a la diversidad, participación social y sentido de pertenencia a la entidad.

El delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que participaron 52 alumnos de tercero de primaria en representación de cada una de las zonas escolares, los cuales se prepararon a lo largo del ciclo escolar en los contenidos del libro de texto sobre Historia y Geografía de Baja California.

La niña Sharlotte Lucio Mondragón, dijo, obtuvo el primer lugar en representación de la Zona 65; el segundo lugar fue para Emiliano Bladimir Hernández López de la Zona 32, mientras que Bárbara Atena Velázquez Vaca fue acreedora al tercer lugar en representación de la Zona 75.

El delegado destacó que con la octava edición del foro, la dependencia busca también desarrollar en los alumnos de educación básica las competencias comunicativas, elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes.

“El foro es un espacio para generar curiosidad sobre acontecimientos históricos, mejorar el conocimiento del territorio y la identidad de los grupos humanos, así como el entendimiento de la diversidad y las manifestaciones culturales de la población”, expresó Flores Ledesma.

En el evento se presentó Luis Ángel Isaías Silva, narrador de literatura dramática y teatro del Cecut, quien contó un cuento relacionado con la historia de Baja California.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano