TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Las nuevas medidas establecidas el pasado 10 de mayo por la Secretaría de Hacienda entorno a la aplicación de un impuesto de hasta un 40 por ciento a las importaciones de productos textiles y de calzado, vendrán a beneficiar a la industria nacional.
Lo anterior fue considerado por el abogado fiscalista Jorge Alberto Picket Corona, quien señaló que con esta acción se protegerá a las empresas mexicanas dedicadas a la materia, mismas que generan derrama económica y pagan sus impuestos debidamente.
El especialista en materia fiscal comentó que con este impuesto podría disminuir aquella competencia “desleal”, y si bien es cierto, así como se verían algunos comercios afectados también se dará beneficio a los que producen calzado y textiles nacionales.
Lo anterior dijo, insistió en que es positivo sobre todo para Baja California que cuenta en Tijuana con varias empresas dedicadas a la industria textil y de calzando que se ubica en la zona de El Bajío.
Jorge Alberto Picket comentó además, que también deben de tomarse en cuenta otros beneficios y no solamente tratar de “proteger” a la industria mexicana con impuestos de importación, sino también proporcionar mayores incentivos para su crecimiento.