TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Vecinos de la segunda sección del fraccionamiento Villa del Campo, se quejan de un recurrente problema que les ocasiona un mercado sobre-ruedas que se instala los siete días de la semana, provocando basura y bloqueo a las entradas de las casas desde el año 2011 y dos administraciones municipales que no han querido resolver dicho conflicto.
A través de la cuenta de Facebook “Comité Vecinal Villa Del Campo”, los residentes acusan a los vendedores de provocar enfrentamientos a pesar que de manera respetuosa se les pide no bloquear sus entradas y limpien los espacios que ocuparon.
"Este mercado sobre ruedas se instala indiscriminadamente 7 días a la semana. Ya le dimos cuenta al menos a las últimas dos administraciones municipales pero no han tomado acciones, ya no digamos para erradicarlo, sino para controlarlo dejándonos a nosotros la parte complicada”, publicaron en redes sociales.
Aunque entienden la situación difícil económica que se vive actualmente, indican que este comercio informal abusan, ya que al tratar de pedirles que se mueven, los “intimidan” haciendo llamadas quejándose que los están moviendo, también de insultos a los residentes.