TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Tan sólo en el municipio de Tijuana se tiene registro que este viernes saldrán de vacaciones un número aproximado de 360 mil estudiantes de educación básica, los cuales disfrutarán de la llamada “Semana Santa”, según informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores.
En una atención a medios de comunicación de la localidad, el funcionario estatal señaló que debido a la temporada vacacional estarán desocupadas cerca de mil 550 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, las cuales dijo, estarán vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Lo anterior manifestó, con la intención de que no sufran daños o robos como en otras ocasiones, por lo que también invitó a los vecinos y padres de familia tener la cultura de denunciar cualquier delito a través del número de emergencias 066 para que la autoridad educativa y de seguridad puedan actuar de manera pronta.
Adrián Flores comentó que los daños más comunes que sufre un centro educativo en una temporada vacacional, es el robo de cableado y afectaciones en las aulas de medios; en base a lo anterior recordó que en diciembre pasado tuvieron seis incidentes registrados.
El objetivo para este año, aseguró que es disminuir la cifra de estos delitos en las escuelas, por lo que reiteró su invitación a los colonos para que denuncien cualquier actividad sospechosa que perciban en las escuelas de sus alrededores.