TIJUANA BC 11 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, exigió al Congreso del Estado retomar de nueva cuenta la denominada “Ley Antichapulín”, para evitar tantas salidas de funcionarios que no cumplen el periodo para el cual fueron electos, o solicitan licencia temporal, para ir en busca de nuevos puestos de elección popular.
“Tristemente vemos que, de un día para otro, en el Ayuntamiento de Tijuana renunciaron (sic) cinco regidores así como el secretario general, y en el Congreso del Estado ocho diputados, demostrando (..) su poco compromiso con su responsabilidad y con los ciudadanos que votaron por ellos”, expresó.
Agregó que dichas salidas implican la indemnización de sus empleados de confianza, y por ende la contratación de nuevos equipos de colaboradores; proyectos de ley inconclusos, creando un daño al trabajo legislativo.
Aboytes Hernández dijo entender y respetar el derecho de las aspiraciones que tengan las personas, pero considera que estos deben de respetar y terminar el mandato para el que fueron electos, por lo que cree que es necesario que exista dicha ley, al ver que no hay responsabilidad moral de su parte.
Aparte, el dirigente del organismo colegiado hizo un llamado a aquellos interesados a contender a puestos de elección en este próximo proceso electoral, a que cuiden las promesas que hacen a la ciudadanía, pero sobre todo a que terminen su gestión, porque son este tipo de actos la sociedad cree menos en su quehacer político.