Tijuana BC 30 de abril de 2014 (AFN).- Autoridades municipales y estatales realizaron este mediodía un operativo en el albergue infantil denominado "El Faro", el cual concluyó con su clausura, debido a la falta de permisos para operar y por no contar con las medidas de seguridad requeridas.
Antes de las 12:00 horas de este miércoles, personal de la Secretaría de Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, además de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, encabezaron dicha revisión en el inmueble ubicado en la privada Pirúl número 8 de la colonia Horóscopo, delegación Cerro Colorado.
Trascendió por parte de personal que participó en el operativo que el albergue no contaba con ningún tipo de permiso municipal, únicamente con uno de DIF estatal para mantener bajo resguardo a los menores, por lo que ahí permanecieron durante años los pequeños que sufrieron de algún tipo de maltrato o problema familiar.
Asimismo dijeron que el inmueble no contaba al momento del operativo, con ningún tipo de medida de seguridad, por lo que las autoridades municipales procedieron a su clausura; por su parte, los representantes de salud estatal colocaron también sellos en los lugares considerados como de riesgo sanitario.
Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), brindó ayuda psicológica a algunos menores que se encontraban en el predio, al parecer familiares de los responsables del albergue.
Semanas atrás, este lugar fue denunciado por presuntos abusos hacia los menores, por lo que se habían retirado a los menores que ahí permanecían; y por parte de la Procuraduría General de justicia en la entidad (PGJE), se descartó en base a exámenes algún tipo de violación, pero el DIF no regresó a los infantes al sitio.