TIJUANA BC 19 DICIEMBRE 2013 (AFN).- Con el reconocimiento por tres año consecutivos como el mejor lugar para trabajar en México, las nuevas instalaciones de la empresa Plantronics (sucursal Tijuana) que tuvieron un costo de cien millones de dólares, fueron inauguradas, en la ciudad industrial sobre bulevar Bellas Artes.
Con la presencia del Ken Kanappan CEO director de Plantronics, Alejandro Bustamante senior vicepresidente mundial de operaciones, Jorge Astiazarán Orcí alcalde de Tijuana, Carlo Bonfante Olache secretario de Desarrollo Económico de Baja California en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y cientos de personas con relación a la empresa.
La inauguración se realizó de forma virtual para darle lugar a la tecnología que se desarrolla en la empresa.
Alejandro Bustamante destacó que el edificio tiene cuatro naves industriales distintas, en las cuales trabajan 2 mil 200 trabajadores a lo largo y ancho de los 73 mil 896 m2 de superficie de la propiedad.
Durante la presentación de la planta se informó que el 70% de energía con la que opera Plantronics es a través de energía solar.
Por su parte el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán reconoció a la empresa por brindar un desarrollo integral a sus empleados, ya que les permite crecer, al igual que sus familias, un ejemplo son los hijos de trabajadores que integran la orquesta Plantronics quienes con su talento deleitaron a los asistentes.
Mientras que el CEO de la empresa agradeció a sus empleados por hacer de Plantronics por tercer año el mejor lugar para trabajar, así como acreedor a los cinco premios que el gobierno federal entrega a las empresas de excelencia en calidad y competitividad.
Al igual que se ha premiado a la empresa con los premios Iberoamericano a la Calidad (Espaa) y el Internacional Asia-Pacifico (Vietnam) así como el de Mejor Empresa de TI y Comunicación 2012 y 2013, Mejor Empresa de Equidad y Género 2012, además de Mejor Empresa Para Trabajar Región Noroeste 2012 y 2013.
Por su gran responsabilidad social, Plantronics ha beneficiado a más de 100 mil personas, con sus programas de responsabilidad, entre los que destacan: centro de capacitación para invidentes, el hospital infantil de las Californias, la asociación de Tijuana de apoyo al sordo, el Centro de Artes Musicales CAM, Cruz Roja, Patronato de Bomberos, el Ejército Mexicano y proyectos como: “Salvemos a la Playa”.